MI MANOLO

La mayoría te llaman ego, yo prefiero llamarte Manolo, a veces Manolito, depende de cómo te portes.

La mayoría de la gente te presta mucha atención, creo que demasiada, sinceramente. Eres mi Manolo y te acepto. Sé que eres necesario para enseñarme muchos aspectos sagrados de mi, pero creo que es importante aprender a diferenciarme de ti. Yo Soy algo mucho más elevado que tú. 

Siempre has estado a mi lado. Me dices "no puedes", "no vales", " no eres capaz". Disfrutas mucho resistiéndote, no quieres, eres feliz juzgando, creyéndote distinto.

Eres un Manolo capaz de ponerse un traje distinto cada día, es asombroso!

Sabes justificar todo lo que haces, aceptas la mentira, sientes soledad y con frecuencia ansiedad. Te hace mucha gracia cuando alguien te habla de Milagros, solo eres capaz de creer lo que ves.

Tienes tanto miedo a vivir, a morir, mi querido Manolito. Tienes tanto miedo que te asustas de ti mismo, te aterra tu sombra, te paraliza sufrir.

Te gusta demasiado fingir y creo que nadie te explicó que tanta protección, en realidad, muestra toda tu debilidad.

Me equivoqué de colegio contigo. Ahora sé que tú solo puedes ser mejor si yo te doy amor. 

No te permites recibir, cuando quiero entregar y soltar me dices que es imposible, que no deje de controlar.

Antes desconfiabas y yo te seguía, casi ciega detrás de ti. Ahora puedo verte como un niño carente que no sabe como reclamar un abrazo, que grita y patalea cuando le dicen no, que reprime lo que siente, que da crédito al pasado y no sabe vivir presente. Como ahora sé que no sabes, yo te regalo mis brazos.Te regalo compasión y cariño porque en el fondo, solo eres eso, Manolito, un niño muerto de miedo.

Siempre has preferido que sea quien no soy porque a veces eres tan soberbio que te permites ningunear lo que en mí es Divino, diciéndome que me esconda, que no soy suficiente, que debo corregirme, que no muestre lo que no conviene. No te gusta que sea quien soy y, ¿sabes? gracias a eso he aprendido que no hay otra forma de vivir, me he rebelado para ser quien de verdad siempre fui. 

Gracias Manolito, gracias ego porque a través de tu miedo he podido descubrir todo el Amor que hay en mi.

Feliz Solsticio, feliz Verano, feliz Luna Nueva.

Almudena Migueláñez